Con descuentos el ecommerce se prepara para el Día del Padre

Con descuentos el ecommerce se prepara para el Día del Padre

17 de junio de 2022 Comercio Electrónico 0

El próximo 19 de junio llega un nuevo Día del Padre y el comercio electrónico ya comienza a hacer eco de la fecha. Los diferentes negocios online, que ofrecen un amplio abanico de productos y servicios para todos los gustos, se han convertido en aliados fundamentales a la hora de resolver los regalos, debido a que le permiten a los consumidores ahorrar tiempo, acceder a propuestas más variadas, aprovechar promociones y descuentos, y recibir las compras con comodidad en la puerta de sus casas.

En ese sentido, el ecosistema del e-commerce se vio impulsado por la proximidad de la jornada: en los últimos diez días, se vendieron más de 937 mil productos – un promedio de casi 4.000 por hora– cifra que refleja  cómo los argentinos se preparan para agasajar a los padres a lo largo de todo el país. El dato proviene de un relevamiento realizado por Tiendanube, plataforma de comercio electrónico elegida por más de 45.000 tiendas Argentinas, que contabilizó un ticket promedio de $9.527 y también detectó que más del 45% de las compras realizadas se hicieron con envío gratuito.

Estas cifras se suman a los resultados registrados en el reciente Hot Sale – el evento de descuentos y promociones  online más importante del país – una ocasión que, por su proximidad a la fecha, también fue aprovechada por los usuarios para resolver sus regalos. Las PyMEs, los emprendimientos y las marcas argentinas también se vieron beneficiadas por el impacto positivo de estas jornadas. Sobre este punto comenta Eduardo Cano, CEO y co-founder de Plab Store, un e-commerce especializado en la venta de artículos tecnológicos: “El Hot Sale es uno de los eventos con mayor impacto en nuestras ventas online. Este año, tuvimos un incremento de entre el 350% y el 450% en la facturación semanal. Entendemos que mucha gente eligió esta oportunidad para comprar regalos por adelantado con descuentos y promociones más competitivas”.

Para Alejandro Rapallini, Co-Fundador de La Brochetera, una PyMe familiar y marca pampeana que comercializa productos para parrilla, el Día del Padre impulsó aún más las ventas: “En Hot Sale, nuestras ventas crecieron un 120% respecto a jornadas anteriores. Ahora, de cara al Día del Padre, las órdenes de compra volvieron a dar un salto exponencial, incluso superando las registradas durante el evento” sostiene.

Los descuentos y las opciones de financiación hacen la diferencia en estas fechas, de acuerdo a la información relevada por Tiendanube en los últimos diez días, el 48% de las órdenes de compra se realizaron con algún tipo de promoción. Si bien las tiendas ofrecieron diversas opciones a la hora de realizar los pagos el 71% de las compras se abonaron en una cuota, el 12% se realizaron en tres pagos, el 11% en seis pagos y el 6% restante se concretaron en doce o más cuotas. 

Además, varios negocios ofrecen productos o descuentos exclusivos para la fecha. Tal es el caso de John & Joe, una marca que comercializa café de especialidad: “En ocasión del Día del Padre, sumamos opciones de pastelería a la tienda online para complementar con nuestro café y ofrecer así un regalo único para ellos. En los últimos días registramos un crecimiento en las ventas y creemos que está asociado al Día del Padre, se vendieron muchos box de degustación para regalar”, relatan Juan Cruz y Joel, Socios y Co-Fundadores de la marca.

En cuanto a electrónica, una de las categorías más elegidas para sorprender a los padres, también se destacan las ofertas: “Desde la semana pasada contamos con un descuento adicional especial del 10% llevando dos unidades o más de cualquier modelo de smartwatches o auriculares bluetooth o 15% adicional llevando dos o más unidades de parlantes bluetooth”, comenta Cano.

Este tipo de iniciativas llaman la atención del público que aprovecha la ocasión para adquirir más de un producto para agrandar el obsequio, agasajar a más de un padre, o incluso hacer un auto-regalo. En ese sentido, las métricas indican que en los últimos días, los carritos de compra se cargaron con 3  productos promedio.

“Nos entusiasma ver cómo las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas argentinas aprovechan este tipo de oportunidades para potenciar sus negocios. En Tiendanube estamos muy atentos a las métricas y así registramos tendencias entre los consumidores que pueden beneficiar al canal online. Por ejemplo, en las últimas jornadas se registraron dos picos de ventas: uno el miércoles 8 de junio entre las 15:00 y las 16:00, con más de 13 mil productos vendidos; otro el viernes 10 de junio entre las 14:00 y las 15:00 con más de 10 mil productos vendidos. Esto da cuenta del potencial de estas fechas y de la importancia de que cada vez más negocios se animen a dar el salto y creen su primera tienda online”, expresa Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina

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