Las Tiendas Nube de Mendoza ya han vendido 169 mil productos

Las Tiendas Nube de Mendoza ya han vendido 169 mil productos

21 de julio de 2022 Comercio Electrónico 0

Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en América Latina, presentó información del primer semestre del año en el marco de Nubecommerce 2022, su informe anual sobre comercio electrónico que releva y analiza los datos de las más de 45.000 tiendas del país que eligen la plataforma para vender a través de internet.

El relevamiento, que brinda información tanto a nivel nacional como provincial, arrojó que durante los primeros seis meses de 2022, las tiendas nube de Mendoza vendieron más de 169 mil  productos, con un ticket promedio de $7.577. Asimismo, la provincia suma una facturación total de $315 millones de pesos 

Con respecto a los resultados del comercio electronico nacionales, las tiendas nube argentinas vendieron más de 19,5 millones de productos (9% más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones realizadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12% para el comercio electrónico en Argentina. De esta manera, las marcas que eligen la plataforma para comercializar sus productos a través de internet facturaron $45.978 millones de pesos  en los primeros seis meses del año, con un ticket promedio por venta de $8.519 y una media de 3 productos por compra. 

Ventas por medio de pago

Según  datos que arroja el relevamiento, el 61% de los mendocinos elige las tarjetas de crédito para concretar sus compras; mientras que el 16% prefiere los medios de pago personalizados (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia); y tan solo el 12% paga en tarjeta de débito.

A nivel nacional, las más de 10 pasarelas de pago que ofrece Tiendanube -que permiten a los consumidores abonar mediante tarjetas de crédito, débito y/o dinero en cuenta- son elegidas por el 80% de los argentinos. Las tarjetas de crédito son las preferidas para abonar, con un 64% del total.

Ventas por segmentos

Respecto a las categorías de productos más elegidas por los habitantes de la provincia de Mendoza durante este primer semestre del año, se destacan:

  1. Indumentaria: representa el 41% del total de las ventas.
  2. Salud y belleza: representa el 12% de las ventas.
  3. Comida y bebida: representa el 7% de las ventas.

Ventas por dispositivos

El cambio en los hábitos de consumo post pandemia  ya es una realidad, lo cual fortalece la importancia de la omnicanalidad como estrategia de negocio para las marcas. En lo que respecta a las ventas online, la adaptabilidad de la tienda es clave para adaptarse a las preferencias de los clientes.

En ese sentido, en el primer semestre del año se observa que  el 76% de los mendocinos compra por celular, mientras que el 24% restante lo hace por computadora. Esta tendencia se replica también a nivel nacional, ya que el 75% de las compras en las tiendas nube de todo el país se realizaron por celular y este hábito toma fuerza en varias plazas. Por ejemplo, según el informe, el 90% de los jujeños y formoseños realizan sus compras a través del celular. 

El comercio electrónico incrementa año a año la tasa de adopción por parte de los usuarios. Observamos con grandes expectativas su evolución para los próximos años, sobre todo considerando que, según estudios, Argentina es el cuarto país con mayor potencial de crecimiento en e-commerce a nivel mundial. En Tiendanube ofrecemos una plataforma versátil, con un ecosistema que integra  a  más de 100 socios estratégicos que ofrecen distintas soluciones tecnológicas y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta para que los emprendedores, PyMEs y grandes marcas del país puedan  potenciar sus ventas” comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los días tenemos nuevas promociones que te darán muchos beneficios. Suscribite!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Beneficios utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing.